Powered By Blogger

viernes, 17 de septiembre de 2010

Sonido


El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.

El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras consistentes en oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.

La propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan a través de la materia sólida, líquida o gaseosa. Como las vibraciones se producen en la misma dirección en la que se propaga el sonido, se trata de una onda longitudinal. El sonido es un fenómeno vibratorio transmitido en forma de ondas. Para que se genere un sonido es necesario que vibre alguna fuente. Las vibraciones pueden ser transmitidas a través de diversos medios elásticos, entre los más comunes se encuentran el aire y el agua. La fonética acústica concentra su interés especialmente en los sonidos del habla: cómo se generan, cómo se perciben, y cómo se pueden describir gráfica y/o cuantitativamente.

A continuacion un video para mejor compresion de lo anterior.

11 comentarios:

  1. Mentiras que estan recortadas todas las fotos
    8-)..JAJJAJA a no verdad8-)...


    Buenisimo blog,
    para complementar un poquito mas la informacion:


    Sonido
    Es uno de los mas importantes es nuestra vida cotidiana ya que cuando nosotros hablamos producimos un sonido es la sensación que el oído transmite al cerebro.Las vibraciones que este produce son mecanicas.
    Cuando nosotros nos comunicamos ya sea aullando, silbando, al comer unas sabritas hacermos un sonido(crujir), rechinar los dientes o muchas veces gritar, a estos se les pueden llamar ruidos por la irregularidad de las vibraciones y de su amortiguamiento.
    ¡SI NO EXISTE UN MEDIO DE PROPAGACIÓN DE LA ONDA SONORA, EL SONIDO NO EXISTE, ESTO ES,
    LA ONDA SONORA NO SE PROPAGA EN EL VACÍO!

    ResponderEliminar
  2. claro que una parte importante de esto es el OIDO que es un órgano del cuerpo humano muy sensible y avanzado la tarea principal del oído es detectar y analizar los ruidos mediante el proceso de transducción , la oreja funciona como una especie de embudo que ayuda a dirigir el sonido hacia el interior del oído sin la presencia de este embudo las ondas sonoras tomarían una ruta directa hacia el conducto auditivo esto haría que el proceso de audición fuera difícil e ineficaz ya que gran parte del sonido se perdería y sería más difícil escuchar y comprender los sonidos n_n una vez que las ondas sonoras han superado el pabellón auditivo, se desplazan de dos a tres centímetros dentro del conducto auditivo antes de golpear el tímpano, también conocido como membrana timpánica

    pd que bueno que el mochaorejas esta preso

    melissa lozoya salazar VB

    ResponderEliminar
  3. JESUS HIRAM GONZALEZ COVARRUBIAS

    me gusto mucho este tema entre otros; es muy interesante. Para que los humanos podamos percibir un sonido, éste debe estar comprendido entre el rango de audición de 20 y 20.000 Hz. Por debajo de este rango tenemos los infrasonidos y por encima los ultrasonidos.
    ultrasonido: Onda acústica que no puede ser percibida por el hombre por estar en una frecuencia más alta de lo que puede captar el oído. Este límite se encuentra aproximdamente en los 20 KHz. En cambio otros animales, como murciélagos, delfines y perros, logran oir estas frecuencias, e incluso utilizarlas como radar para orientarse y cazar.

    ResponderEliminar
  4. Excelente blog no falto nada muy informacion muy completa sobre el tema la rasonancia conforme lleve un ritmo de bibraciones dara forma en este caso la arena se ponen en misma frecuenta con las bibraciones

    ResponderEliminar
  5. esta muy completa la informacion de los temas que investigaron y tambien muy interesantes.

    ResponderEliminar
  6. me parecio muy bien la informacion solo ke en algunas partes se medio confunde, pero si el como se propaga el sonido, como se necesita que la precion del aire se combierta en ondas mecanicas ke son las ke escuchamos, y como se comporta el sonido en diferentes cuerpos para su propagacion.

    omar edgardo ruiz garcia 5B

    ResponderEliminar
  7. este blog me parece muy interesante ya que nos explica sobre la resonancia.
    la cual es la capacidad ke tiene un cuerpo de vibrar dependiendo de la furza ke le sea aplicada a este.
    por otro lado encontramos al sonido el cual como ya e comentado anteriormente es muy importante, es convertido a ondas mecanicas y las cuales captamos con nuestro cerebro con respecto a los seres humanos este es el proceso para que nosotros las podamos captar a esto es lo ke llamamos ondas sonoras.
    por ultimo me parecio un muy buen blog

    jeenifer flores 5b

    ResponderEliminar
  8. este es un tema muy importante y facíl de entender, más con tanta inforación que pusieron explica todo muy bien explicando que el sonido son ondas sonoras que viajan en el aire por asi decirlo
    muy buen blog!
    Luis Orduño 5º B

    ResponderEliminar
  9. Esta muy bien la informacion que hay en este blog, entendi que el sonido es un fenomeno que se transmite en forma de ondas, el sonido es vibratorio por lo tanto para que se forme un sonido deve existir una fuente que vibre por medios elasticos, y los mas comunes son el agua y el aire:)

    ResponderEliminar
  10. yo lo que entendi del tema fue el sonido es cualquier fenomeno que involucre la propagacion en forma de ondas elasticas sean audibles o no.
    me parecio bueno el blog, espero con ansias que hagamos mas y salgan iguales de buenos.

    ResponderEliminar
  11. interesantes datos del sonido ya que es un fenomeno fundamental en el entorno y el sonido puede considerarse como una sucesion de ondas de compresion y rarefacción que se propaga por el aire , es importante señalar que el aire no se mueve de un lugar a otro junto con el sonido.

    Brunet Arrazate

    ResponderEliminar